El verano ha comenzado y si son de esos que reciben religiosamente ‘la semana’ pa’l pasaje, seguro están fritos.

Este par de meses de relax merecen un poco de esparcimiento, y si no van a salir a la vacación familiar, necesitarán una actividad para no terminar jalándonse los pelos a mitad de Julio.

Para que tengan pa’ sus chicles, ahí van unas propuestas – no indecorosas – que seguro ayudarán a su paz mental. Y sí, es chamba; no esperen que la lana les caiga del cielo.

 

1. El clásico car wash.

Si prefieren las cosas por encimita, agarren una cubeta, jabón, un par de jergas viejas y unas hojas de periódico para los vidrios, así quedarán ‘más mejor’. Si lo suyo es el detallado requete bonito, pídanle la aspiradora a su mamá y échense el servicio completo, se tardarán más tiempo pero también la recompensa será más suculenta. Aplica un letrero en casa y anuncios en la colonia.

carwash

 

2. El garden guy.

Busquen una podadora prestada, o bien, que el cliente ponga la suya y ustedes sólo hagan la chamba. Échenle galleta para que los recomienden con la vecina.

jardinería

 

3. Paseador de perros.

Si son amantes de los animales, esta es la opción. Pueden pasear varios perros a la vez y ‘matan hartos pájaros de un tiro’. El recorrido promedio es de entre una y dos horas, si se echan dos o tres salidas, ya juntaron pal finde. Siempre carguen bolsitas para las popochas de los canes POR FAVOR.

Foto: dogaboo.com

Foto: dogaboo.com

 

4. Mesereando.

Hay muchos restaurantes, sobre todo de cadenas gringas tipo Applebee’s y Chili’s, que contratan meseros durante el verano. No es nada del otro mundo, sólo deben tener muy buena actitud y listo. En esta chamba estarán recibiendo dinero todos los días y hasta pueden terminar con nuevas amistades.

meseras

 

5. El encargos.

Sí, díganle a su mamá que los recomienden con el vecindario, hagan encargos de todo tipo: súper, tintorería, ir a recoger a la mascota al veterinario. Todo por una módica cantidad.

encargos

 

6. Repostería.

Por si no lo sabían, la comida es uno de los mejores negocios en el mundo. Aventúrense a preparar unos brownies y ofrézcanles a sus amigos o en alguna tiendita a consignación.

brownies

 

7. Curso de verano.

Hay centros que solicitan jóvenes para cursos de verano. Si les late eso de la chamacada seguro se divertirán, de paso terminarán hasta el full y sin ganas de salir – habemus ahorro –.

Foto: salud180.com

Foto: salud180.com

 

8. Pachon Week.

En efecto, metan una solicitud a todas estas tiendas de ropa – Zara, Pull & Bear, LOB, Mango, Bershka – sirve que se hacen de unos trapitos.

zara

 

9. Michael Phelps.

Bueno, no tanto. Pero si de algo les sirvieron todas las clases de natación que sus papás les metieron ‘agüelita’, bien podrían intentarlo; váyanse a una prueba y enséñenle a otros chamaquillos a nadar de ranita.

natación2

 

10. El acróbata.

De plano agárranse un crucero y hagan la gracia que mejor les salga. No vayan a salir a declamar, les van a aventar un par de vasos desechables, chance y hasta un jitomatazo. Échense unas piruetas, unas dominadas, los trucos que aprendieron con los nini’s en la patineta, ya de perdis maquíllense de payasito y apliquen las pompis de globo.

portada chambas

 

 

Opciones hay muchas. Usen su imaginación, exploten sus habilidades, pero por sobre todo, traigan una lana en la cartera para invitar aunque sea un chesco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.