Se notará a leguas que no soy gamer, digo, sí bajo mis juegos de vez en vez, pero nunca he tenido una consola en casa, ni mantengo mi cuenta de Steam en orden (y la verdad es que sólo he tenido Left 4 Dead 2 y Team Fortress 2.) Aún así trato de estar al día del word of mouth de apps y juegos, si bien rara vez me engancho con uno (terminé Plants Vs. Zombies y no suelto Subway Surfers,) es tal vez la razón por la que me animé a escribir de The Wolf Among Us, me pareció estúpidamente adictivo.

Resulta ser que hay muchos ejemplos de este sub-género, hijo de la novela gráfica, los libros de “escoge tu propia aventura” y los videojuegos, digo, ya medio que lo sabía porque jugué The Walking Dead: Michonne, pero The Wolf Among Us me llamó la atención porque estaba producido por DC Comics/Vertigo al estar basado en una serie ganadora de varios premios que se llama Fables, en ella los personajes de las fábulas que nos contaban nuestros abuelos (Caperucita, por ejemplo) viven en nuestro mundo, ocultándose gracias al “glamour” que, de hecho, es lo que supuestamente usan los vampiros en las novelas.

En la historia (que por cierto es súper NSFW por lenguaje, uso de drogas, violencia y sangre) hay un par de peleas donde tienes que meter mano, hay también mucho diálogo y tienes que tomar distintas decisiones respecto a cómo actuaras, mismas que afectan el resultado de tu aventura; puedes ser tremendamente violento o súper razonable y mediador y el juego te avisa que los distintos personajes con los que interactúas toman nota al respecto, como quien dice, para futura referencia.

Pero bueno, esta es la historia tal cual se puede leer en la página de Telltale, los desarrolladores del juego:

“The Wolf Among Us is a five episode series based on Fables (DC Comics/Vertigo), an award-winning comic book series by Bill Willingham. it is a violent, hard-boiled thriller where the characters and creatures of myth, lore and legend are real, and exist in our world.”

“The Wolf Among Us es una serie de cinco episodios basada en Fables (DC Comics/Vertigo), una serie de cómics ganadora de premios hecha por Bill Willingham. Es un thriller rudo y violento en el que los personajes y creaturas de mitos, folklore y leyenda son reales y existen en nuestro mundo.”  

Esta es la página de Telltale, el primer episodio es gratis (yo lo jugué en mi iPad) y los demás tienen costo adicional. Te dejo también un teaser en video:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.