Los videojuegos que tienden a ganarse mi corazón son aquellos que tienen un mundo libre; o como les decíamos mis primos y yo cuando éramos mucho más jóvenes: “Un juego en el que puedes hacer lo que quieras.”

En ése momento, en el que era todo un riachuelo me era muy difícil terminar juegos como Grand Theft Auto, ya que sentía que eran muy largos o cosas por el estilo que impiden que un mocoso acabe un videojuego.  El punto es que si a mi persona de en ése entonces le hubieran dicho que existía un juego prácticamente infinito, hubiera procedido a acusarlo con mi mamá y a decirle que no se valía que me estuviera tratando de ver la cara.

Claro, en ése entonces no existían los locos que crearon “No Man´s Sky”.

no_mans_skyImagínate un juego que nunca nunca de los nuncas puedas terminar. Un juego que no sea de mundo libre, sino de universo libre. Pues la desarrolladora Hello Games está por lanzar ése juego.

¿De qué trataría un juego infinito?

No Man´s Sky” no trata de algo en particular, es un juego de ciencia ficción en el que tienes la oportunidad de ser un explorador intergaláctico. La idea principal es que tú vayas explorando todos los planetas que se te antojen cuando se te antojen y que a partir de lo que explores, tú mismo decidas qué es lo que quieres hacer en el universo.

Las posibilidades son básicamente infinitas, aunque el juego se rige por 4 actividades clave; Explora, Lucha, Comercia, Sobrevive.

Se supone que el objetivo “principal” (se supone, porque obviamente no es obligatorio) es llegar al centro del universo, cosa bastante compleja ya que es un universo enorme y tú al inicio del juego eres lanzado al universo desde un extremo completamente lejano, y si tú quisieras ir al centro del universo, la cosa se va a complicar mucho, pues mientras más te acerques al centro más difícil se torna todo el juego.

¿Qué puedes hacer?

Cada planeta es diferente, supuestamente sería increíblemente difícil encontrar dos planetas idénticos. Hay planetas con vida y otros sin vida. Hay planetas que son amigables y otros que no tanto, incluso, muchos planetas son tóxicos o muy peligrosos para el ser humano.

via GIPHY

Tú puedes personalizar todo lo que usas, desde tu arma hasta tu nave, dependiendo de lo que hagas. Mientras más explores más encontrarás. Todo obviamente depende de qué tanto aprendas de los viajes que hagas.

via GIPHY

¿Los desarrolladores acaso están locos?

Evidentemente, sí.

 

Lo juro, éste juego me está causando problemas filosóficos. Simplemente no imagino lo denso que está éste juego. Estaba viendo unos demos y uno de los programadores comentó que la cantidad de planetas en el juego está estimada en 18, 446, 744, 073,709, 551, 616 planetas (exacto, ni siquiera podemos pronunciar la cantidad). Y que además, técnicamente el 99% de los planetas, jamás serían visitados. Yo asumo que dijo eso como un reto.

bvDgEtK

El juego estará disponible a partir del 10 de Agosto (la fecha varía dependiendo el país), en las consolas Play Station 4 y PC.

 

Oye yo no tengo Play Station 4 ni PC.

Lo sé, yo también ya estoy buscando ofertas en Coppel.

 

Les dejo los demos que vi, aunque por el tiempo de los demos dudo que se comparen a lo que es en realidad el juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.