Cuenta la leyenda, que cuando todavía no había smartphones y mucho menos internet, la gente se entretenía con los ahora vintage “juegos de mesa”. ¡No te hagas! Seguro los conoces porque, honestamente, son lo más divertido del mundo mundial. Uno de los más populares y tan eterno como querer acabar el Elders Scroll V  en un día, es el Turista Mundial, con el cual podías pasar días enteros vendiendo y comprando propiedades hasta quedarte sin dinero, lo cual casi nunca sucedía porque existía el bendito banco.

Sin embargo, como les mostramos con el juego de Mario Bros y cómo terminarlo en 5 minutos, también tenemos trucos para que tu estrategia sea la ganadora en este juego. No es infalible, todo depende de tus oponentes y de la suerte, pero, rara vez falla:

  • Empieza a hacerte de activos desde que puedas; hay quienes lo jugamos bajo la regla de que en la primera vuelta no se puede comprar, pero tan pronto tengas oportunidad hazte de tus activos, no te esperas a que te toque caer en las más cara, por que siempre te las ganan.
  • Trata de tener tres activos a la brevedad, mientras mas rápido tengas el color completo, mejor, así puedes comenzar a invertir en propiedades y cobrar más renta cuando caigan tus oponentes ahí.
Foto: Blog del 906

Foto: Blog del 906

  • Ponte como objetivo tener las cuatro aerolíneas, están medio depreciadas como valor unitario, pero si tienes las cuatro es una rentita muy cómoda, multiplicada por 4, que te puede sacar de un aprieto o incluso sacar de la bancarrota.
  • Existe la posibilidad de hipotecar tus activos, no solo para salir de un estado de emergencia, también puedes hipotecar para comprar nuevas y mejor propiedades.  Por ejemplo puedes hipotecar tres propiedades de diferentes colores, para completar tres de un solo color o puedes hipotecar para comenzar a invertir en cafés y hoteles.
  • Nunca olvides cobrar tu lana cuando pases por México. Ese líquido siempre sirve para pagar. Así como una regla básica también es que no te olvides de cobrar tu renta cuando caigan en tus propiedades.
Foto: Blog de 906

Foto: Blog de 906

  • Normalmente uno de los que juegan es el banco. Nunca escojas ser el banco, si es que quieres ganar la partida. Lo mejor es que sea alguien neutro que no esté en el tablero, que es donde sucede toda la acción.
  • Nunca te rindas antes de tiempo, aunque estés en la bancarrota, siempre tendrás oportunidad de recuperarte, incluso de ganar.
  • No se te olvide negociar, siempre puedes ofrecer propiedades o dinero por propiedades que sean de tu interés o que mejoren significativamente tu posición.

Estas mismos consejos aplican también para el Monopoly.

Aplícate. Lánzate a comprarlo a un Sanborns y verás que bien te la pasas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.